Quienes somos

Eduardo Roldán

roldane@mncn.csic.es

Es Profesor de Investigación del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Nacionales donde dirige el Grupo de Biología de la Reproducción y Evolución. Graduado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias Naturales por la Universidad de Buenos Aires.

Realizó estancias postdoctorales en la Universidad de Hawaii (Estados Unidos), con fellowship de la Fundación Rockefeller, y en el AFRC Institute of Animal Physiology & Genetics Research (Cambridge, Gran Bretaña) con fellowships de Wellcome Trust y la Fundación Lalor. Fue Senior Research Scientist en el Departamento de Desarrollo y Señalización Celular del Babraham Institute en Cambridge (Gran Bretaña), Investigador Contratado en el Departamento de Reproducción Animal del INIA (Madrid), y en el Instituto de Bioquímica (CSIC-Universidad Complutense). Fue Catedrático y Director del Programa de Reproducción y Biología del Desarrollo en el Royal Veterinary College de la Universidad de Londres.

Ha realizado presentaciones invitadas en congresos en diversos países, y organizado congresos internacionales en Estados Unidos, Argentina y España. Ha sido investigador principal en más de 30 proyectos, incluyendo colaboraciones con investigadores de Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Rusia, Australia, Italia y Argentina. Ha recibido tres premios de la República Popular China y el Wolfson Merit Award de la Royal Society de Londres por estudios en fisiología de la reproducción. Es Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. 

Carolina Martín

carolina.martin@mncn.csic.es

Carolina Martín Albaladejo es Científica Titular del CSIC adscrita al Museo Nacional de Ciencias Naturales. Doctora en Biología por la Universidad Complutense de Madrid dirige el Grupo Historia y Documentación de las Ciencias Naturales en España y es Responsable Científica de las Colecciones de Instrumentos Científicos Históricos y de Bellas Artes y Artes Decorativas del MNCN.

Sus investigaciones giran en torno a periodos, hechos, instituciones y personajes con un significado singular en las ciencias en España permitiendo, en gran medida, la comprensión del desarrollo general de la ciencia en nuestro país, propósito final de su interés científico.

Ha participado en más de veinte proyectos científicos, en cuatro de los cuales ha sido Investigadora Principal. Es autora de libros, capítulos de libro, artículos, trabajos en formato DVD y una plataforma informática registrada, todos ellos sobre temas relacionados con fondos patrimoniales científicos, historiografía e historia de la ciencia.

Entre sus publicaciones destaca la monografía Al encuentro del naturalista Manuel Martínez de la Escalera (1867-1949) (Monografías MNCN-CSIC, 2011), artículos como Consequences of the Spanish Civil War for Entomology: A Quantitative Example of Abrupt Alteration in Scientific Research Dynamics (ISIS, 2017) y otros dedicados a naturalistas españoles como Mariano de la Paz Graells o Eduardo Boscá.